viernes, 24 de octubre de 2008

EL AUTOESTIMA.


Por: Amparo Balbuena.

Se puede definir como el concepto que tiene cada ser humano de sí mismo es decir, es la valoración del yo interno .Hoy día muchas personas en nuestra sociedad carecen de esta valoración personal en donde se observan niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se involucran en actos delictivos solo por llamar la atención ante los demás que le rodean siendo personas vacías .

En consecuencia existen personas que no pueden vivir sin el amor de otro ser humano a su lado debido a que carecen de amor de los padres , maltratos verbales, fisicos y valoración propia. Por ende debido a esta falta de amor existe la violencia , delincuencia , alcoholismo y drogadicción por que se refugian en estos vicios para escapar de la soledad que tienen en su interior.

Otra parte negativa es la apariencia "El último grito de la moda exhibiendo ante las demás personas marcas importantes de ropa y los últimos diseños que han salido al mercado .Sin embargo se olvidan de lo más importante que son los valores morales y éticos que debe tener en la sociedad.

Por lo que se hace necesario que te encuentres contigo mismo , con el yo interno que llevas dentro entendiendo que las cosas materiales solo son vanidades en consecuencia una persona no es importante por las posesiones materiales ya que solo los ignorantes viven de la apariencia pero se caracterizan por ser seres humanos infelices en su interior.

Dios te creó a su imagen y semejanza con caracteristicas similares por lo que tú valor como ser humano no dependen de los demás entonces debes aceptarte tal como eres, con tus virtudes y defectos en cambio, preocupándote por ser cada día mejor.
EMAIL: amparobalbuena@hotmail.com

No hay comentarios: