lunes, 29 de septiembre de 2008

IMPORTANCIA DE LA MUSICA QUE ESCUCHA DIARIAMENTE.

Por: Amparo Balbuena.

Los seres humanos nacemos con la capacidad de apreciar la música considerándola muchas veces una necesidad mientras limpia , cocina y estudia . La música significa más que una simple combinación matemática que llega hasta lo más profundo de nuestro ser produciendo un buen efecto en donde hay momentos en que una canción puede levantar el ánimo .

Sin embargo las pesonas de diferentes generaciones suelen tener gustos variados no significando esto que no existen soluciones y que la música siempre va a ser un motivo de pelea con tus padres . El secreto esta que te esfuerces por enfrentar estas situaciones y logre la comprensión de ellos .Una ayuda importante seria la Biblia debido a que te ayuda a determinar si las diferencias entre tus padres y tú se deben a que tienen gustos diferentes o que es verdaderamente inaceptable por eso debes analizar lo siguiente :
1-Mensage que transmite tu música favorita .
2-Cantidad de tiempo que pasas escuchando .

El mensage que transmite la música linfluye en que la clase de música que te atraiga no sea la más sana transmitiendote inmoralidad sexual, violencia , el consumo y distribución de drogas.Motivo por el cual Job un siervo de Dios dijo" igual que el paladar reconoce los sabores ", El oido distingue las palabras ".

De modo que en vez de envenenarte con una canción por que te agrade su melodia es decir , la golosina distingue las palabras analizando el titulo y la letra por que el mensage que acompaña la música afecta tu manera de pensar y actuar.

No permitas que tus amigos decidan por ti al presionarte para que escuche canciones que no son apropiadas para tu personalidad en donde la industria musical ejerce influencia mediante la radio, televisión e internet por lo que la misma se ha convertido en un negocio multi millonario que contrata habiles publicistas para manipular el gusto de las personas .

Si permites que tus compañeros o medios de comunicación sociales decidan lo que debes oir, te convertirás en un esclavo por lo que nos invita a no dejarnos controlar por este mundo .Asi pues , tienes que aprender a utilizar facultades perceptivas distinguiendo lo bueno de lo malo .

No hay comentarios: