jueves, 18 de diciembre de 2008

DIVERSIDAD CULTURAL Y GLOBALIZACION EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CULTURALES.



Por: Amparo Balbuena.

La diversidad se define como las manifestaciones sociales , reiligiosas , culturales y cotidianas de una determinada demarcación territorial.Mientras que La cultura : representa las creencias , costumbres , religiones y modos de vida de cada nación que componen nuestro continente.

La globalización: Es un proceso de carácter económico la cual impone unas series de tecnologías en el mercado tratando de unificarlo y a la vez de exhigirle colocarse a la vanguardia para que así de esta forma existe la competitividad .

La Globalización de los mediosde comunicación social se ha convertido en la aldea a nivel mundial la cual representa retos y oportunidades por lo que debemnos fomentar la cultura a traves de los diferentes intercambios con los nuevos modelos comunicacionales existente hoy día.

Los medios de comunicación sociales tienen que desempeñar un papel preponderante en defensa de la cultura debido a que se deben hacer eco de presentar y dar a conocer la cultura del país al cual pertenecen los mismos.Sín embargo esta debe ser presentada ante el público verazmente es decir no ehibir una imagen y cuando los visitantes toquen tierras Dominicanas se encuentren con otra al estar en nuestro país.

En cuanto a la cultura pienso que representantes gubernamentales deben ofrecerles un aporte económico a cada institución sin esperar a cambio una remuneración económica a corto plazo para que así la Cultura deje de ser la cenicienta, debido a que se pueden observar el poco apoyo que le brindan entidades gubernamentales y autoridades representativa del mismo en actividades de indole que buscan la preservación de nuestras costumbres y tradiciones.

Pienso que otra forma de atraer a los visitantes sean extrangeros y dinamizar el denominado Ecoturismo es ofreciéndole un buen trato y servicio en los diferentes condominios hoteleros manteniendo nuestras creencias , costumbres y tradiciones de su enmarcación territorial y nación a la que pertenecemos.

No hay comentarios: