domingo, 22 de febrero de 2009

DIAS DE LA JUVENTUD.


Por:Amparo Balbuena.

En esta ocasión quiero compartir una temática el cual se encuentra publicada en el libro " Pascua Juvenil 2009" con cada uno de los lectores y lectoras que frecuentan visitar mi página virtual, en donde hoy día podemos observar jóvenes con mentalidad consumista quienes sueñan con tener más y más .

Basándose solo en ser profesionales, tener dinero , vestir con la última moda que ha salido al mercado . Sín embargo se olvidan de buscar del Señor Jesucristo quien es un amigo incondicional y leal en nuestra vida.

Malgastar la juventud en sueños inútiles no debe ser la actitud de quienes seguimos a Jesús por lo que Eclesiatés (12-1,2 )expesa lo siguiente " Acuerdate de tu creador en los días de tu juventud , antes de que lleguen los días penosos y vengan los años en los que dirás : no encuentro en elllos ningún placer , antes que oscurezcan el sol , la luz , las estrellas y vuelvan las nubes cargadas de lluvia".

A travéz de los años la salvación ha caido a lo largo de los siglos sobre los hombros de los más Jóvenes : Cuando Dios tomó la decisión de revelarse a sus hijos e hijas se dibujó en los rostros de aquellos que con espiritu impetuoso y juvenil enfrentaban la vida. Escogiendo a personas jóvenes para que fueran sus profetas , pastores e incluso Jesucristo era joven cuando murió en una cruz y resucitó para nuestra salvacion .

Al iniciar El Señor Jesucristo su evangelización se rodea de jóvenes impetuosos y humildes , con ellos recorre Galilea y ciudades cercanas llevando la buena nueva del evángelio quienes se caracterizaron por ser apóstoles, manteniendo la iglesia muchas veces conllevavan que el ser cristiano era un delito el cual se pagaba con la muerte enfrentaron peligros y estaban amparados solo por el Espiritu Santo.

Jóvenes que se destacaron por ser evángelizadores y llevar el mensage de Dios a los mas escóndido umbrales son : Moises , Josue y San Pablo siendo misioneros en evangelios vivientes de Cristo enseñando a muchos el conocimiento de Jesús.

Hoy la vida de los jóvenes en este mundo se ve manchada por drogas , sexo desenfrenado, alcohol, violencia , abortos y otros signos de muerte, en contraste somos los jóvenes quienes debemos evangelizar el mensage del todo poderoso " DIOS" Resucitado y por ende llamado a construir la civilización del amor, no solo de palabras sino con nuestro comportamiento en la sociedad .

PASTORAL JUVENIL.

Por: Amparo Balbuena.

La conferencia del episcopado Dominicano en conjunto con la iglesia cátolica , el lema "Con Cristo En El Corazón Evángelicemos La Nación " y Pastoral juvenil celebra en este año 2009 un aniversario más de la independencia nacional en la República Dominicana.

sábado, 21 de febrero de 2009

LA VIDA SE PUEDE DEFINIR COMO:

Por : Amparo Balbuena.

Una oportunidad, aprovechala.
Una belleza, admirala.
Un reto , afróntalo.
Un deber , cumplelo.
Un juego , juegalo.
Es preciosa , cuidala.
Es riqueza, conservala.
Es amor , gózala.
Es un misterio desvelalo.
Es promesa, cumplela.
Tristeza, superala.
Un himno, cántalo.
Es un combate acéptalo.
Es una tragedia , domínala.
Es una aventura , disfrutala.
Es felicidad , merécela .
(La vida es la vida, defiéndela).

Email: amparobalbuena@hotmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

CATASTROFE QUE SE PUEDE PREVENIR.


Por : Amparo Balbuena .

Desde hace varios años el municipio de monte llano de la provincia de puerto plata viene padeciendo una problematica en la cual las diferentes autoridades gubernamentales que han dirigido las riendas de la República Dominicana, solo han prometido la colocación de gaviones sin embargo al fin de ejecutar estos trabajos no se han visto realizados, para desviar el denominado rio camú el cual ha producido derumbes e inundaciones en diferentes sectores que componen este municipio tales como : el saman , los cartones , el buen pan , villa melecia , el corral, el rincon y las pricipales vías públicas.

Una de las consecuencias más promisoria de esta problemática es que ocurra una catastrofe como sucedió en gimani, cuando se produjo el desbordamiento del rio el cual lleva el mismo nombre en donde desaparecieron varias personas , otros fallecieron y perdieron sus pertenencias personales el cual en muchas ocasiones fue el trabajo de toda una vida .

Por lo que el presidente Leonel Fernández Reyna debe tomar carta en esta problemática por que despues de ocurrir una catastrofe solo se observan funcionarios públicos entregando funditas de raciones alimenticias, frazadas , colchones y prometiendo viviendas para las personas dannificadas que suelen salvar sus vidas entonces yo pregunto lo siguiente:

Quien alienta el dolor a las familias que pierden sus seres queridos en estas catastrofes?

miércoles, 11 de febrero de 2009

DEDICADO.



Por: Amparo Balbuena.

Para mi madre con mucho amor.

EMAIL: amparobalbuena@hotmail.com

martes, 10 de febrero de 2009

SAN VALENTIN.





Por: Amparo Balbuena.

Esta imagen quizas enmarca uno de los presentes que en algun momento hemos obsequiado el 14 de Febrero a nuestros seres queridos en muestra de nuestro amor , cariño y amistad.

EMAIL: amparobalbuena@hotmail.com

DEDICACION.






Por : Amparo Balbuena.

Dedicado para mi padre por que siempre me ha dado el amor
y ha sido un padre responsable con cada una de nosotras.

QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES!





EMAIL: amparobalbuena@hotmail.com

domingo, 1 de febrero de 2009



Por: Amparo Balbuena.

Este Sábado 31 de Enero se celebró el día internacional de la juventud en donde la Parroquia Sagrada Familia Del municipio De Monte llano en conjunto con la pastoral juvenil " El Grupo Nuevo Renacer" efectuaron una Eucaristia el cual fue oficiada por el cura Parroco Nelsón Rodriguez Suriel en donde realizaron bailes y un reconocimiento el cual expresa lo siguiente en su dedicatoria"La Parroquia Sagrada Familia , Pastoral Juvenil "El Grupo Nuevo Renacer" RECONOCE COMO JOVEN MERITORIA A: Amparo Balbuena , por sus aportes y colaboración en el crecimiento integral de los jóvenes en esta Parroquia."

EMAIL: amparobalbuena@hotmail.com